sábado, 3 de julio de 2010

Desde Montánchez: LO QUE LE ESPERA A RAJOY

Hace unas semanas se argumento en un debate televisivo —“La noria”, en Telecinco— que el gran temor tras las próximas elecciones, si el PP no obtiene la mayoría absoluta, es que los sindicalistas liberaos saldrían a “quemar” las calles en cuanto Rajoy tome las decisiones que tiene que tomar para enderezar la economía y la sociedad españolas. Como no podía ser de otra manera, los de enfrente se echaron encima del contertuliano, los compañeros de debates Enric Sopena a la cabeza.

Pues no ha hecho falta esperar a las próximas elecciones para ver de qué modo se van a comportar los sindicalistas liberaos en cuanto que Zeta haya hecho las maletas: la huelga salvaje del Metro de Madrid es suficiente aviso.

Dijo el contertuliano que se teme lo peor si el PP no obtiene la mayoría absoluta. En eso creo que se equivocó: incluso con mayoría absoluta, esta gente saldrá a quemar las calles.

Qué lenguaje, qué modo de agitar al personal en una asamblea, qué manera de amenazar a la sociedad y de secuestrar a los ciudadanos, que toman el papel de rehenes de unos tipos que merecen más bien desprecio.

Independientemente de que la huelga salvaje con rehenes del Metro de Madrid se ha montado porque les van a bajar unos 14€ al mes de sus buenas y seguras nóminas, el asunto es lo antidemocrático que suenan sus algaradas. Estos señores se creen con el derecho de tomar las calles, quemarlas y, además, se pasean después tan orondos.

Esto le espera a Rajoy cuando gobierne, ya que no creo que la sensatez inunde la cabezota de estos sindicalistas liberaos, transformados en piquetes informativos cuya “información” consiste en mandar a algunos de sus compañeros a la ambulancia con unos buenos puñetazos.

La huelga salvaje con rehenes del Metro de Madrid ha sido un hecho vergonzoso para cualquiera que quiera luchar de verdad por los derechos de los trabajadores. Un país con cinco millones de parados ha tenido que soportar el arbitrio de unas gentes groseras porque les rebajan 14€ de su nómina mensual.

Es increíble que una crisis económica que tuvo su origen en lo menos ético del capitalismo, vaya a llevarse por delante a los sindicatos y mantenga en sus puestos a los brokers. Pero si esto es así sólo hay unos responsables: los mismos sindicalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario