sábado, 1 de diciembre de 2012

Desde Montánchez, homenaje póstumo a: SOR MARÍA ALAMINOS HARO


Hola, hoy es un día triste y alegre a  la vez para mi, alegre por encontrar el blog “SIEMPRETU”, que habla de la Hermana Sor María Alaminos Haro, y triste al enterarme del fallecimiento de la misma.

Podría contar muchas cosas de Sor María Alaminos, yo soy uno de los muchos niños que tuvimos la gran suerte de que ella nos criara, y digo criara, porque así fue.

















Nací en Carcagente (VALENCIA), tenía dos años y seis meses cuando me quede sin Padre, por tal motivo mi Madre al poco tiempo del fallecimiento de mi Padre me Interno en Alcira, en el Colegio Santos Patronos, permanecí interno hasta un año después de que hiciera la Primera Comunión.

Mi Madre no pudo escoger mejor Colegio, en el me recogieron un grupo de Monjas maravillosas, pero entre ellas había una “SANTA“Sor María Alaminos, y digo Santa porque así lo creo.

El Colegio es mixto (niños-niñas), Sor María Alaminos se encargaba de cuidar a los niños, entre otras muchas tareas más, ella nos cuidaba con una ternura impresionante, nos daba cariño, se preocupaba de nosotros de día y de noche, con migo tenía una atención personal, así lo presentía yo, en los momentos de tristeza, dolor, y enfermedad, siempre aparecía ella, cuando había Misa y yo entraba a preguntar a toda la gente que asistía a la misma (han visto a mi Madre), allí aparecía ella (mi segunda Madre), cuando tenía hambre a deshoras se lo decía a ella, y siempre tenía un bocadillo para mi, cuando estaba enfermo en cama, de mi lado no se iba, y muchas cosas más………

Sor María Alaminos, siempre ha estado en mi corazón y estará hasta que me muera, recuerdo cuando hice la primera Comunión la medalla de la Milagrosa que me colgó en mi cuello, y el beso que me dio en la frente, así como las palabras que me dijo (te doy este beso porque tienes a Dios dentro de ti).

Dios se ha llevado a Sor María Alaminos, y estoy convencido que es para que cuide los niños que hay en el cielo como segunda Madre, mientras esperan a que les llegue la verdadera.

Sor María Alaminos, mi madre ya está en el cielo, cuando me toque a mí, me gustaría encontrarme con mis dos MADRES.

En nombre mío y en el de todos mis compañeros, hasta siempre Sor María Alaminos, descanse en paz.

Juan de Mata Ángel Quesada Peñalva 



4 comentarios:

  1. Hola Sr Quesada
    He leído el comentario que dejó en el blog de "Siempretu", y quiero darle las gracias por este bonito gesto, y por el pequeño-gran homenaje que le está haciendo en su blog, con foto incluida a mi tia María. Ella era la hermana pequeña de mi abuelo, y no es exagerado decir que era un Santa, ya que ella lo era y con todas sus letras. Una gran persona,toda ella era bondad y generosidad. Me ha alegrado muchísimo ver su foto aquí publicada, la viva imagen del recuerdo que tengo de ella.
    Pensar en ella, es pensar en mi abuelo Luis, personas maravillosas, bondadosas, de voz templada, y movimientos dulces.

    En su niñez, estuvo al cuidado de una gran persona, que se le merece todo y más

    Muchas gracias por dedicar unas palabras a mi Tia María.

    Un saludo muy cordial
    Mariángeles Rodriguez Alaminos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sra. Marian
      Muchas gracias por su comentario, realmente es muy pequeño mi homenaje hacia su tía. Yo solamente he puesto un granito de arena de una playa, cuando realmente se merece la playa entera.
      Quiero que sepa que mucha gente como yo la recordara siempre, son muchos los niños que su tía crió, con paciencia, cariño, y ternura, y que cuando dejamos el Colegio nos fuimos llorando y mirando hacia atrás porque dejábamos a nuestra segunda Madre, Sor María Alaminos Haro.
      Yo a mis hijos no me canso de contarles esa faceta de mi vida, así como los he criado educándolos con la sapiencia y virtudes que su tía encauzo mi educación y mi primer descubrimiento cultural.
      Nuevamente muchas gracias por su comentario.
      Un saludo muy cordial
      Juan de Mata Quesada Peñalva

      Eliminar
  2. Mi querido amigo: No puedes imaginarte cuentas vueltas y horas para encontrarte...No estoy bien y sin querer y no sé como borré tu comentario en mi blog.....¡¡Por favor vuelve a ponérmelo!!
    Un abrazo. El 1 de Junio a lo mejor me llevan a Alcira a ver a las Hermanas .Oh si pudiera verte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS....Un abrazo.....Yo estoy ya mal de la cabeza....mi tía...oh, ojalá la vea pronto....Perdí eso tuyo precioso y hay vuelvo a encontrarlo..Gracias..Un abrazo.

      Eliminar