sábado, 7 de mayo de 2011

Desde Montánchez, En manos del Tribunal Constitucional


La gran noticia para nuestra Democracia de que el Tribunal Supremo, a través de una sentencia intachable, ha prohibido la presentación de ‘Bildu’ a las elecciones puede amargarse por el Tribunal Constitucional. El texto de la Sala del 61, que recoge las pruebas aportadas por la Policía y Guardia Civil bien trabajadas por la Abogacía del Estado y el Ministerio Fiscal, se me antoja muy difícil de rebatir, pero me temo que entre en juego la política.

¿Qué argumentos pueden aportar los magistrados del Tribunal Constitucional ante las pruebas inequívocas de que ‘Bildu’ es parte de la estrategia de los terroristas? Habrá que verlo, pero puede reducirse a lo peor de nuestro sistema judicial: que se lo mande el PSOE.

Zapatero tiene la oportunidad de hacer algo bien en estos siete años desastrosos, y es impedir que Eta se financie y obtenga información de los municipios. Así de simple. Pero si sigue en la creencia de que es mejor negociar con la banda terrorista que someterla, se verá derrotada la alegría que el Supremo a dado a la sociedad española.

Hoy es un buen día para establecer diferencias entre países: en Estados Unidos nunca se hubiera planteado que el partido de Ben Laden concurriera a las elecciones; en España, en cambio, andamos a vueltas insensatamente sobre qué hacer con el partido de Eta. En Estados Unidos, matan a Ben Laden y el pueblo sale a la calle a festejarlo; aquí, se cierra la puerta al partido de Eta y aún nos tememos que los magistrados que velan por nuestra Constitución se pasen de listos.

Si el Tribunal Constitucional nos arranca esta alegría de hoy, se meterá una bomba-lapa debajo de las togas; el problema es que nos habrá dejado otras cuantas en nuestro sistema de convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario