viernes, 31 de agosto de 2012

El Castillo de Montánchez acoge la Gala y entrega de premios del XIII Certamen Literario Internacional “Villa de Montánchez 2012”


El certamen ha recibido cerca de 300 obras procedentes de toda España e Iberoamérica. El escritor madrileño Francisco López Serrano con la obra “La Nave de los locos” ha sido el ganador de este año. El jurado ha estado presidido por el actor y director Juan Margallo

El castillo de Montánchez acogerá este sábado 1 de septiembre, a partir de las 21.45 horas, la gala de entrega de premios y clausura del XIII Certamen Literario Internacional “Villa de Montánchez 2012”.


 En esta edición se han recibido cerca de 300 trabajos, procedentes de toda España e Iberoamérica, para un premio que se ha consolidado en el panorama literario de habla hispana, como demuestra la amplia participación de escritores y también de personalidades de la cultura que participan como jurado.
 
El galardón de esta XIII Edición ha recaído en el escritor madrileño Francisco López Serrano por su obra “La nave de los locos”, según ha fallado el jurado presidido por el actor y director teatral Juan Margallo (además del poeta Diego Doncel y el escritor Pedro Juan Galán) y que en otras ediciones ha contado con personalidades como  Fernando Sánchez Drago, Inma Chacón, Luis Alberto de Cuenca, Miguel Murillo o Teresiano Rodríguez. El premio, dotado con 1.000 euros, ha sido patrocinado por la entidad Puerto Banús y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y la cofradía de la Virgen del Castillo.

El certamen literario, organizado por la Asociación Cultural “Pueblo de Montánchez” es el colofón a las actividades que se han desarrollado desde el 9 de agosto y hasta el 3 de septiembre dentro del “Mes de la Diversidad Cultural” y que ha contado con un amplio abanico de actividades que han ido desde exposiciones a conferencias, festivales, excursiones, rutas senderistas o concursos y actividades deportivas, entre otras.

Precisamente, la finalización el día tres de septiembre se cerrará este Mes de la Diversidad Cultural con un taller infantil de dibujo, a las 10.30 horas en la Plaza de España, y un espectáculo de ilusionismo a las 21.30 horas en el Teatro de Los Encuentros con “Magia con Emilio el Mago”.

Desde la Asociación Cultural “Pueblo de Montánchez” se han mostrado muy satisfechos por la alta participación ciudadana en las diversas actividades y por la revitalización de la cultura en la localidad que se ha podido comprobar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario