domingo, 10 de febrero de 2013

Desde Montánchez, consejo para la limpieza de imagen de los políticos.


Los políticos no deben encargar a nadie lavar los trapos sucios y menos a parapetos y organismos que se inventan.


Test casi "infantil", por no definir el tema de otra forma, la campaña que hace poco intentaba poner en práctica el Gobierno (y creo que sigue en este empeño) para recuperar la buena imagen de los políticos, tan por los suelos, y con la que está cayendo.

A lo que pensamos muchos que las riendas las tienen ustedes en las manos, así que no encarguen a nadie lavar los trapos sucios, y menos a esos parapetos y organismos que se inventan. Creemos que tienen que ser ustedes los que laven esa imagen de acaparadores y autoritarios, comenzando por limitar esos sueldos suyos de políticos potentados, con el enchufismo, con tanto huero congreso, diputaciones, y administraciones con cargas ominosas, y no digamos con las corrupciones y sobres pasados bajo cuerda (y no señalo a nadie), así como esos cargos post-políticos, que pueden ser legales pero que son poco éticos en las circunstancias actuales, con una sociedad enfrentada (contra ustedes). Veo en la red un correo que denuncia otra de las estafas en uno de los oligopolios: el de las eléctricas, en los contadores de la luz; una estafa de más de cinco mil millones de euros (a 31/12/2011), iniciada en 1984 y cometida desde el BOE con la protección de los tribunales y el Congreso. Y esto no lo inventamos. Su autor es Antonio Moreno Alfaro (estafaluzgmail.com), número 8 de la primera promoción de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Sevilla, suficientemente reconocido con becas y premios. Quizás por eso se atreve a denunciar estos oligopolios, amparados también por los políticos, en activo o retirados, que comen del pesebre de las eléctricas.


Señores seamos transparentes, seamos honestos y no hundamos al país más de lo que está. Si quieren restaurar la imagen comiencen por lavar sus platos, suprimir tanta ambición, eliminar tanta administración y poner en su sitio a los oligopolios y banca que sabemos que sobradamente les dan de comer, y mirar la realidad de miseria en que vive nuestro país. Es la forma de lavar su imagen. Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario