jueves, 18 de febrero de 2010

Desde Montánchez: QUE CÓÓÓÓÓÓMO CANTA LA GALLINAAAA

Ay, la gallina, la gallina. El faisán del que no querían hablar en “La noria” de Telecinco porque era un caso “archivado”… ¡Qué me dirán ahora que la gallina está a punto de cantar!

El faisán canta como una gallina.

Ay, el faisán convertido en gallina… De la canción sólo nos sabíamos eso: que cóóóóóómo canta la gallinaaaa, que cóóóóóómo canta la gallinaaaa. Y lo repetíamos mil veces porque del resto de la letra nadie se acordaba: quizá, no había más.

El faisán convertido en gallina y Rubalcaba corriendo como pollo sin cabeza.

Un faisán amenaza el reinado del Incapaz. Un Incapaz al que acusan de haber sido cómplice de Eta.

El Incapaz que pudo ser el faisán que se chivó a los gallinas.

El pavo real al que le están pillando en el peor de los renuncios.

¿Y eso que hay ahí es el fiscal general del Estado? Pues tiene pinta de faisán. O de gallina.

'CASO FAISÁN'

Basagoiti: "La pregunta a Rubalcaba sobre si es la 'X' es zurrarle con el 'proterrorismo'"

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, afirmó este jueves que la pregunta al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre si es la 'X' del 'caso Faisán' "no es zurrarle con el antiterrorismo, sino con el 'proterrorismo'". Además, subrayó que se acabará "sabiendo todo" porque ETA, "además de ser una pandilla de asesinos y fanáticos, son bastante cotillas".
En una entrevista concedida a RNE, recogida por Europa Press, Basagoiti se refirió, de esta forma, a la pregunta que el miércoles realizó el diputado del PP Ignacio Gil Lázaro al ministro del Interior durante la sesión de control en el Congreso.

"Lo que se estaba cuestionando no era una operación para detener a ETA ni se estaba cuestionando una política para que haya más paz, ni se estaba poniendo el solfa algo que tenía que ver con que haya menos violencia, sino que se estaba cuestionando otra cosa que beneficiaba a una banda terrorista, se estaba cuestionando algo que va muy contra el Estado de Derecho y que es básico dentro de una democracia para su higiene", señaló.

Por ello, dijo que se trata de "otro plano". "No hemos cuestionado el antiterrorismo, hemos cuestionado una medida que fue 'proterrorista', por desgracia", apuntó.

En su opinión, "el Gobierno oculta algo porque las cosas que dice son absolutamente contrarias a las que van demostrando poco a poco los tribunales y los medios de comunicación". "Lo que pasa es que va de lado, porque en ETA se sabe todo", apuntó.

En este sentido, dijo que "ETA, además de una pandilla de asesinos cobardes y fanáticos, son bastante cotillas y se sabe todo". "Vamos a ir sabiendo con pelos y señales todo lo que ha pasado ahí y este caso se debe aclarar, no para meter el dedo en el ojo al PSOE, no para intentar buscar unos votos aquí o allí, ni tan siquiera para desgastar a un ministro por muy mal que caiga a algunos", manifestó.

Para el líder del PP vasco esto se debe clarificar "para que no vuelva a pasar un caso así en la democracia española, por respeto a la Policía, por higiene en el Estado de Derecho y, también, en cierta medida, mirando a esa víctimas del terrorismo que han sido asesinadas por la banda que pudo ser avisada por alguien importante del Gobierno".

GAL

El líder de los populares vascos comparó este caso con los GAL "como concepto" porque, mientras "del GAL decían que era una cosa de los buenos que querían acabar con los malos de una manera que no se debía, no se podía y no es aceptable", apuntó que "aquí el concepto es que 'los buenos se ponen del lado de los malos'".

No obstante, precisó que su comparación no se refiere "a las consecuencias" que tuvo los GAL, con sus numerosos crímenes, "ni al calado de una cosa y de la otra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario