martes, 2 de marzo de 2010

Desde Montánchez: El marrullero de León

José García Abad

José García Abad acaba de publicar un libro desgarrador sobre Zeta. Lo ha titulado "El maquiavelo de León" (Esfera de los libros), pero cuadra mejor “El marrullero de León”.

¡Qué cosas se cuentan desde quienes le conocen bien!: es un hombre sin palabra, que desprecia a todos incluso a quienes le ayudan, que pacta con el diablo si hace falta para obtener poder, que vende lo que haga falta por una buena foto y que, definitivamente, es un incapaz sin idea de gobernar.

De hecho, él mismo no quiere gobernar, sino el poder. 

El libro constituye una sorpresa tras otra. Zeta es un izquierdista radical a quien le gusta que le comparen con Lenin y que lleva a gala ser el “primer presidente verdaderamente socialista”, pues entiende que Felipe González no llevó el socialismo a La Moncloa. 

Los resultados de tener a un líder radical de izquierda, pendiente de su imagen más que de su gestión, ya los estamos viendo. Y es que, según el libro, este político profesional que estuvo veinte años chupando rueda hasta que consiguió el poder se cree un líder mesiánico. Un izquierdista radical con ínfulas de nuevo mesías… Sí, cuadra la comparación con Lenin.

El texto, escrito muy periodísticamente, muy fácil, se basa en las conversaciones mantenidas con la gente que conoce bien a Zeta. Son sus testimonios los que retratan un personaje que pasará a la historia como un incapaz.

Pero maldita la gracia que hace tener que soportarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario