martes, 16 de marzo de 2010

Desde Montánchez: ESPERANZA AGUIRRE HACE POLÍTICA

La diferencia entre un político y alguien que trabaja en política es que el primero sabe cuándo y dónde hay que morder; lo intuye. El segundo, mira encuestas. Así pues, el primero lidera a la opinión pública, con el riesgo de equivocarse; el segundo acierta siempre, pero con el riesgo de llegar tarde.

Esperanza Aguirre es político de pura cepa. El riesgo es que cuando se estrella contra un muro lo hace a toda velocidad y eso suele doler. La virtud es que tiene la raza de liderar a la opinión pública, de decir a las claras por dónde hay que ir, qué camino se debe tomar.

En el caso de la “insumisión” por la subida del IVA, Esperanza Aguirre ha dado en el clavo por dos motivos: el primero, porque es injusto que el caos económico en el que nos ha metido Zeta lo paguemos los ciudadanos con más impuestos; el segundo, porque a las comunidades autónomas no les llegará nada de ese dinero, así que a ella, en cuanto con presidente de la Comunidad de Madrid, qué más le da.

Dos razones de peso para lanzarse a una campaña que le va a doler al Partido Socialista porque va directamente al bolsillo de sus votantes, la mayoría de los cuales no tendrá un Plan de Pensiones como el ministro de Trabajo, ni dos Planes de Pensiones como el presidente del Gobierno, ni dinero fresco para comprar menos pan pagando más euros.

Esperanza Aguirre va a tomar un fuerte protagonismo en la vida nacional y le va a hacer mucho daño a Zapatero. Por eso la van a zurrar: no se sabe si más desde fuera o desde dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario