miércoles, 20 de octubre de 2010

Desde Montánchez, ZETA SABE QUE LOS SOCIALISTAS TRAGAN



Si alguien conoce bien su partido es Zeta. Y sabe que los socialistas terminan tragando con lo que les eche. Al principio, cuesta un poco. Se trata de taparles la nariz unos segundos y se lo comen.

Así fue con el GAL, con la negociación con Eta y así va a pasar ahora con todo lo que les ha dado a los vascos del PNV. Que hay que llamar Araba a Álava, pues en los primeros minutos la gente se le revuelve, pero terminan pensando que eso es la modernidad y lo defenderán los primeros.

Lo dijo en el último mitin: pueden pasar muchas cosas en dieciocho meses. Y tiene razón. Lo suyo es que, en ese tiempo, los españoles le echaran de La Moncloa con cajas destempladas pues peor no se puede llevar un país. Pero él sabe, íntimamente, que los socialistas tragan.

Hay que recordar lo que ocurrió con el Estatuto catalán: algunos de los diputados amenazaron con saltarse la disciplina de voto. Al final, todo el mundo votó, todo el mundo se calló y el electorado socialista tragó quina por un tubo.

Las encuestas dicen que el PP está catorce puntos por encima del PSOE. Y será verdad. Pero casi nadie destaca que más del 30% de los encuestados guarda silencio sobre su voto. Ahí están agazapados los de Zapatero. No se atreven a proclamar que van a volver a votarle, pero él sabe que cuenta con ellos en cuanto se lo pida.

Porque tragan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario