martes, 14 de junio de 2011

MONTÁNCHEZ, BALCÓN DE EXTREMADURA



La localidad cacereña de Montánchez es considerada el balcón de Extremadura por su ubicación en un elevado cerro. Una ubicación que no sólo le otorga esta consideración de balcón sino también, como puede imaginarse, unas vistas impresionantes, pudiendo observar, desde su situación, numerosos pueblos tanto de la provincia de Cáceres como de la de Badajoz.


En lo alto el castillo, que alternó en manos de moros y cristianos y que perteneció al rey Alfonso IX y a la Orden de Santiago. Y a los pies del mismo históricas, empinadas y estrechas calles que nos regalan un agradable paseo por el Montánchez más encantador.

También nos ofrece esta localidad otros lugares de especial interés, su Plaza Mayor, centro neurálgico del pueblo, la Plaza del Altozano y su fuente, la Plaza de Toros y Ermitas como la de los Mártires, Santo Domingo o Fátima. La Iglesia de San Mateo, del siglo XVII y muchos otros rincones que de especial encanto descubrirás por las calles de Montánchez.

Y después de andar los lugares más bellos de Montánchez nada mejor que reponer energía con sus mejores platos. La gastronomía de Montánchez tampoco os dejará indiferentes, destando de ella los jamones, de enorme prestigio, pero también los vinos, especialmente los de pitarra, embutidos, migas, caldereta, escabeches y un largo etcétera de ricos platos de la gastronomia Extremeña más tradicional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario